Se apoderó de una suma millonaria en pesos, dólares y guaraníes y agredió a la víctima
Un juez de Control rechazó la excarcelación del acusado y le impuso prisión preventiva por dos meses.

El juez Gastón Merino impuso este martes la prisión preventiva para Raúl José Benol, quien se apoderó de una suma millonaria en pesos, dólares y guaraníes de una vivienda de Suncho Corral.
El fiscal Ángel Belloumini y la instructora Milagros Cura habían pedido en la audiencia que el imputado continúe detenido, por encontrarse imputado por el delito de hurto agravado.
El hecho sucedió el 12 de junio de este año cerca de las 17:00, en circunstancias en las que el acusado llegó al domicilio de la damnificada, ubicado en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Suncho Corral.
Mediante engaños, ingresó a la casa, y desde una biblioteca que se encontraba en uno de los dormitorios sustrajo una caja que contenía dinero en efectivo: 15 millones de pesos y 4951 dólares y un billete de moneda guaraní. Luego, empujó a la mujer, lesionándola y produciéndole una fisura en la rodilla derecha, para luego darse a la fuga.
En la audiencia, la defensa alegó la ausencia de riesgos procesales, pero el el juez de Control y Garantías resolvió dictarle la medida de prisión preventiva por el plazo de dos meses.