Deportes

Scaloni puso paños fríos a las declaraciones de Raphinha y dejó un gran mensaje

El entrenador del seleccionado nacional no contará con grandes figuras para el clásico de este martes, pero varios de ellos están a disposición y ya palpitan el partido.

Dentro de todas las bajas estelares que Argentina tiene en la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, la Selección campeona del mundo va mostrando por qué lo es y que su jerarquía no disminuye..

Con el regreso confirmado de Rodrigo De Paul, quien no fue titular ante Uruguay por cuestiones físicas, el cuerpo técnico posee más variante a elegir, otro aspecto que agranda la jerarquía de la Selección, dueña de la envidiable virtud de poder armar esquemas con alto poder de efectividad para cada compromiso.

La inclusión de De Paul obliga a revisar la disposición táctica y genera una incógnita: su presencia como titular desplazaría a uno de los mediocampistas que iniciaron en el 4-3-3 de Montevideo, Leandro Paredes o Giuliano Simeone.

Con todo ello, el probable equipo para disputar el clásico sudamericano sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; De Paul, Leandro Paredes o Thiago Almada, Giuliano Simeone, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; y Julián Álvarez.

Previa picante de parte de Brasil

Raphinha, delantero de la selección de Brasil, encendió la previa del clásico ante Argentina con una polémica declaración en la que aseguró que la Canarinha buscará imponer su juego con contundencia en el Monumental.

“Vamos a darle una paliza”, lanzó el atacante en una entrevista con el histórico Romário a través de su canal de YouTube. “En el campo y fuera del campo si hace falta”, agregó, dejando en claro que el equipo de Dorival Junior saldrá con todo en el duelo de este martes por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ante estos dichos, Scaloni puso paños fríos a las declaraciones de los jugadores brasileños y bajó su mensaje:

“No profundicé en las declaraciones de los jugadores, pero me han comentado. Argentina-Brasil siempre es un partido importante. Es un partido de fútbol. Recuerdo a Leo sentando con Neymar en la escalera del Maracaná, es la imagen que nos tiene que quedar a todos. El mejor jugador del mundo y posiblemente el segundo mejor juntos, siendo amigos”.

El equipo aún no lo voy a confirmar. Será muy parecido al del otro día con el ingreso de Rodrigo (De Paul) y veremos si hay algún cambio más. Mañana es una prueba linda para demostrar que el equipo sigue vigente. Hay momentos donde vos podés dominar y momentos donde te dominan. Hay que estar preparados para todo, Brasil es una de las selecciones más grandes del mundo”, recalcó el entrenador campeón del mundo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.