Santiago y la región trabajarán en fortalecer el Plan de Marketing Turístico del Norte
Se impulsó la promoción conjunta de la región, para reforzar la presencia de las provincias en el mapa turístico nacional e internacional.

Concluyó con creces y mucho para seguir debatiendo, la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, con una importante reunión de trabajo del Ente Norte de Turismo, espacio que reúne a las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Los representantes de estas provincias plantearon un eje clave: seguir fortaleciendo la identidad regional y avanzar en estrategias conjuntas de promoción.
Durante el encuentro se abordaron lineamientos clave para la consolidación del Norte Argentino como región turística competitiva, y se avanzó en el próximo lanzamiento del Plan de Marketing Turístico del Norte, herramienta que permitirá proyectar con mayor fuerza a los destinos en el ámbito nacional e internacional.
En la FIT, las provincias de la región expusieron sus principales destinos combinando lo mejor de sus tradiciones, cultura y naturaleza.
Cada provincia de la región estuvo representada por el sector público y privado, lo que habla a las claras de la articulación posible entre ambos sectores para seguir haciendo posible el turismo nacional e internacional.