DestacadosLocales

Santiago fue un horno y hay alerta amarilla por tormentas

La provincia tuvo una sensación térmica de 45ºC, pero están previstas tormentas fuertes y un leve descenso de temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en gran parte de Santiago del Estero, entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo.

 

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas que pueden superar los 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

 

Los departamentos que serían alcanzados son Atamisqui, Banda, Capital,  Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.

 

La provincia fue una de las más calurosas del país, con una sensación térmica de 45ºC. Pero ni siquiera la caída de la noche trajo alivio, ya que a las 20:00 la sensación era de 37.3ºC. La máxima de este domingo sería de 35ºC.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior