Santiago del Estero envió un avión hidrante para combatir los incendios en Río Negro
Alberto Weretilneck, expresó su agradecimiento a su par santiagueño, Gerardo Zamora, por el respaldo logístico brindado.
El equipo de lucha contra incendios de la Dirección de Aviación Civil de la Provincia, informó que uno de los aviones hidrantes que posee Santiago del Estero, el Air Tractor 802, se encuentra colaborando desde el viernes 31 de enero en los incendios de El Bolsón, provincia de Río Negro.
Ante esto, el gobernador de dicha provincia, Alberto Weretilneck, expresó su agradecimiento a su par santiagueño, Gerardo Zamora, por el apoyo en esta emergencia.
“Estamos en el aeródromo, donde hoy llegará más refuerzo aéreo del Manejo Nacional del Fuego y gracias a la colaboración del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de los santiagueños, a quienes agradecemos profundamente por este apoyo fundamental. El esfuerzo de nuestros combatientes y de todas las instituciones involucradas es clave para luchar contra el fuego hoy y mañana. Seguimos gestionando recursos para fortalecer a nuestros equipos”, manifestó en sus redes sociales Weretilneck.
La aeronave se suma a los recursos del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que desde el inicio del siniestro trabaja en la zona con un avión hidrante y dos helicópteros. Además, en el incendio de Los Manzanares operan otras dos aeronaves para contener las llamas.
Preocupación
En horas de la siesta de este domingo 1 de febrero, los medios de Río Negro informaban que el fuego afectaba ya 9 kilómetros en tan solo tres horas. Avanzó a mayor velocidad que el trágico incendio que afectó a Las Golondrinas donde quemó más de 600 viviendas. En dos días, consumió 2.111 hectáreas.
El sitio Río Negro informó que se encuentra trabajando en la zona dos aviones hidrantes de Santiago del Estero, con capacidad de 3000 litros que ataca puntualmente el lugar.
Mientras los bomberos combaten las llamas del incendio desatado ayer en El Bolsón, el Ministerio Público Fiscal, en conjunto con la Policía rionegrina están investigando las causas que desataron las llamas. Si bien todavía se está en una etapa inicial, no se descarta que haya sido intencional.