Sancionan nuevo cuadro tarifario para taxis y radiotaxis: la bajada de bandera costará $800
En tanto que la tarifa nocturna y para días feriados será de $1000.

En la sesión ordinaria celebrada este martes a las 11:18 hs y con la participación de 11 ediles, el Honorable Concejo Deliberante sancionó por unanimidad una nueva ordenanza que establece un aumento tarifario para taxis y radiotaxis.
Según el artículo aprobado, “la bajada de bandera diurna costará $800. La nocturna será de $1000, a partir de las 23 hs.” Asimismo, el valor por cada 100 metros recorridos quedó fijado en $80 durante el día y $100 por la noche, mientras que el cobro por minuto de espera será de $80 diurno y $100 nocturno.
También se introdujo una “tarifa diferenciada” equivalente a la nocturna, que se aplicará las 24 horas de los domingos y feriados nacionales .
En cuanto a controles tecnológicos, la ordenanza dispone la obligatoriedad de entregar el ticket correspondiente y exige que las tiqueras cuenten con un chip que evite la manipulación manual, advirtiendo que, en caso de incumplimiento, solo se podrá cobrar la tarifa diurna.
Esta actualización tarifaria responde al incremento sostenido en los costos relacionados con la actividad, como el GNC, combustibles, repuestos, seguros y lubricantes, lo que hacía insostenible el mantenimiento del servicio, según los fundamentos del expediente .
La promulgación de la ordenanza estará a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que deberá formalizar su entrada en vigor