Salvan de ahogarse a un niño que cayó a una represa
La rápida reacción de la madre y la pronta intervención de la policía salvaron su vida.

Un niño de un año cayó este miércoles a una represa en la zona rural comprendida entre Vinal Esquina y la ciudad de Añatuya, por lo que sufrió ahogamiento, pero la premura de su madre desesperada y el auxilio policial lograron que recibiera asistencia médica.
Tras rescatarlo, su madre, Patricia Linch, junto a otra persona emprendieron viaje en motocicleta hacia Añatuya con el pequeño en brazos, pero la moto habría sufrido desperfectos en el camino, según informó el periodista local Sergio Sayavedra.
Fue entonces que un patrullero que realizaba tareas de prevención en la zona fue alertado por vecinos. Los uniformados no dudaron ni un segundo: asistieron rápidamente a la madre y al pequeño, trasladándolos de inmediato en el móvil policial hacia el centro asistencial más cercano.
Durante el trayecto, los efectivos realizaron maniobras de primeros auxilios al menor, que presentaba signos vitales muy débiles. Gracias a la rápida y decidida intervención, lograron llegar al hospital donde el niño fue recibido por médicos que continuaron con las tareas de reanimación.
La fiscalía tomó intervención y solicitó las actuaciones correspondientes. Mientras tanto, se aguarda la evolución del pequeño Valentín.