River e Independiente empataron: tres goles anulados y polémica
El Millonario sigue siendo líder del grupo.

Independiente y River Plate empataron en un partido escaso de ideas, aunque no exento de polémica por tres goles anulados en el partido que se jugó en el Libertadores de América, de Avellaneda.
Independiente se plantó mejor en el campo de juego durante los primeros minutos. La primera chance del partido la tuvo el Rojo en los pies de Matías Abaldo, después de un gran desborde de Walter Mazzantti, pero el remate salió muy centrado y Franco Armani desactivó el problema.
En los minutos siguientes, Abaldo filtró una gran pelota para Mazzantti que se fue mano a mano, pero Franco Armani le quitó la chance tirándose abajo; todos los hinchas de Independiente pidieron penal. Sobre el final, Armani chocó fuera del área con el exHuracán y Nazareno Arasa no sancionó infracción.
En el complemento arrancaron las polémicas del partido. Tras un pelotazo largo a campo abierto, Matías Abaldo le bajó la pelota a Santiago Montiel, que convirtió un golazo de volea y salió a festejar. El juez de línea cobró posición adelantada y tras revisarla en el VAR, por muy finita que parecía, se confirmó.
Minutos después, Independiente atacó por el costado derecho, Federico Vera desbordó y lanzó el centro para que Mazzantti, con algo de fortuna, convierta el primer gol del partido. Esta vez, el offside fue de Vera y pareció aún más fino. Nuevamente el marcador volvía al 0-0.
Para colmo, instantes después, River se fue hacia adelante y después de un rebote, Galarza Fonda asistió a Borja que definió al gol. El juez de línea no dudó y levantó el banderín por una clara posición adelantada del colombiano.
El partido terminó en un empate 0-0 que no beneficia a ninguno, pero tampoco lo complica. Ambos tienen que afrontar compromisos internacionales: River en Copa Libertadores e Independiente en la Sudamericana. El Millonario sigue liderando la Zona B.