Revocan sobreseimiento para policía que mandó a robar a un detenido en Pinto
La Cámara de Apelaciones anuló esa medida que beneficiaba al agente policial que mandó a un detenido a robar una rueda de un auto secuestrado en el depósito de la comisaría. La causa volverá a Añatuya para continuar la instrucción.
La Cámara de Apelaciones en lo penal anuló un sobreseimiento que beneficiaba a un policía de Pinto, acusado de enviar a un detenido a sustraer una rueda de auxilio de un automóvil secuestrado en esa comisaría.
Se trata de una causa en la que se encuentra acusado el funcionario policial Edgar Hernán Barrera, quien estaba imputado por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública. Sin embargo, había sido sobreseído el 30 de mayo por una jueza de Control y Garantías de la circunscripción de Añatuya, a pedido de la defensa.
No obstante, el Ministerio Público Fiscal apeló el sobreseimiento de Barrera y el tribunal de apelaciones hizo lugar a lo requerido por la fiscalía.
La investigación penal se inició el 6 enero de 2022, en la ciudad de Pinto, cuando el acusado le solicitó a un detenido la sustracción de una rueda de auxilio de un vehículo alojado en depósito en la comisaría. El hombre cumplió con lo pactado con el funcionario policial, pero luego se lo comentó al jefe de la seccional. A través de tareas investigativas, el agente policial se vio acorralado y devolvió el bien sustraído.
La Cámara de Apelaciones, con el voto de Ana Cecilia Vittar e Inés Graciela Zamora, resolvió hacer lugar al recurso presentado por la fiscalía y ordenó revocar la resolución en la que se establecía el sobreseimiento total y definitivo del funcionario policial Barrera. Por lo tanto, la causa deberá volver Añatuya para que continúe la instrucción.