Revés para el empresario Páez, que seguirá detenido 15 días más
Así lo resolvió una jueza de Control, al rechazar su excarcelación, al menos por una quincena.

La jueza de Control Cecilia Laportilla resolvió este lunes denegar la excarcelación al empresario Mariano Ernesto Páez y prorrogar su detención por 15 días más, en la causa donde está acusado por herir y amenazar de muerte a su expareja, la abogada Estefanía Budán.
La magistrada hizo lugar al requerimiento al fiscal Diego Cortez, de la Unidad de Género y Violencia Intrafamiliar, quien esgrimió la vigencia de peligros procesales y adujo que aún están pendientes medidas que forman parte de la Investigación Penal Preparatoria. Concretamente, consideró que el imputado podría entorpecer ese proceso.

Por su parte, la defensa de Páez, a cargo de Luis Barraza y Javier Leiva, se opuso a la extensión de la detención. Por el contrario, solicitaron su excarcelación con medidas restrictivas como la prohibición de acercamiento y todo contacto con la denunciante. Pero la jueza desestimó el pedido.

El caso tomó estado público con la denuncia de Budán, quien afirmó haber sido atacada por Páez en su departamento céntrico, después de haber salido con unas amigas. El caso se complejizó aún más cuando la hija del empresario, Agostina Páez, denunció que ella y su hermano menor sufrían un presunto hostigamiento de Budán, al aclarar que era un conflicto entre la pareja, donde ellos no tenían nada que ver.

Además, también se realizó una audiencia a cargo de la jueza María Carolina Salas, en la causa iniciada por Páez contra el abogado querellante Leandro Jiménez, a quien denunció por supuesta extorsión, al sostener que le habría pedido 20 millones de pesos para “arreglar” la denuncia de Budán.
La magistrada hizo lugar al pedido de eximición de Jiménez, que fue interpuesto por los defensores del abogado, Marcelo Castillo Gioya y Walter Santillán.



