Locales

Regresaron a casa los brigadistas santiagueños que colaboraron para apagar los incendios de Córdoba

Retornaron con sus familias a las ciudades de Ojo de Agua, Lavalle y Selva.

Los ocho brigadistas santiagueños provenientes de las ciudades de Ojo de Agua, Lavalle y Selva, regresaron a la provincia, cumpliendo con creces la colaboración para mitigar los incendios forestales de Córdoba, una catástrofe ambiental que conmociona al país.

Se trata de un equipo especializado en siniestros de este tipo, pertenece a la Dirección General de Bosques y Fauna, Ministerio de Producción y fue solicitado por el Sistema Nacional de Fuego para brindar apoyo en las tareas de extinción de los incendios, que ya consumieron más de 40 mil hectáreas, causando una gran pérdida de biodiversidad.

Los bomberos trabajaron con todo el equipamiento en diversos destinos asignados, especialmente en San Marcos Sierra, Capilla del Monte y Ongamira.

Llegada de las lluvias

En lo que significa una buena noticia para Córdoba, el Servicio Meteorológico informó que la provincia se prepara para recibir algunas lluvias, luego de un periodo prolongado de sequía y varias semanas marcadas por los incendios en las sierras. Se espera la caída de entre 20 y 50 milímetros en la provincia, incluyendo a la capital y las sierras.

Se espera que las precipitaciones se registren en zonas que fueron afectadas por los incendios, como los departamentos de Punilla, Calamuchita, Cruz del Eje, Pocho, San Javier, San Alberto y Santa María.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.