Recibieron sus camisetas los clubes santiagueños que participarán en el Torneo Regional Federal Amateur
El jefe de Gabinete, Elías Suárez, hizo entrega de indumentaria deportiva y auspicio publicitario a los representantes de las instituciones de fútbol.
En representación del gobernador Gerardo Zamora, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, hizo entrega de indumentaria deportiva y auspicio publicitario a los 16 clubes santiagueños que participarán en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, donde también estuvieron el secretario de Deportes, Carlos Dapello; el vicepresidente de la Federación Santiagueña de Fútbol, Francisco Pece, y los representantes de las instituciones beneficiadas.
Los clubes que representarán a Santiago del Estero en el próximo Torneo Regional Federal Amateur son: Central Argentino, Vélez de San Ramón y Unión Santiago (Liga Santiagueña); Unión Obrera (Liga Loretana); Argentinos (L. Termense); Juventud Unida y Unión Talleres Fábrica de Weisburd (L. Quimilense); Fida, Real Madrid de Pellegrini y San Martín de El Ojito (Liga del Noroeste); San Martín y Quilmes de Monte Quemado (L. Copeña); 120 Viviendas y Talleres Gral. Belgrano (L. Añatuyense) y Central Córdoba e Instituto Tráfico (L. Friense).
En este marco, el jefe de Gabinete ratificó el compromiso del Estado provincial con todas las manifestaciones deportivas al afirmar: “A pesar de un año complicado por la reducción en el presupuesto a causa de las medidas nacionales, seguimos firmes apoyando al deporte en general, y en este caso al fútbol en particular, en todos los estamentos”.
“Para nosotros – señaló- el deporte es una política de Estado que la venimos sosteniendo a lo largo de estos 20 años y hoy nos sentimos reconfortados porque hay representación deportiva de toda la provincia”.
Y destacó la presencia de clubes del interior, donde el gobierno pone el acento para darle a los jóvenes y a las instituciones la oportunidad de mostrar todo su potencial, como parte de las medidas adoptadas para generar más igualdad en todos los aspectos de la sociedad.