DestacadosJudiciales

Raptó a su ex en moto con fines oscuros, pero se quedó sin nafta: lo condenaron a 2 años de prisión

Las partes acordaron en un juicio abreviado esa pena de prisión efectiva por violencia de género.

La jueza de Control de Género, Cecilia Laportilla, homologó un juicio abreviado en el que se condenó a dos años de prisión a un sujeto acusado de violencia de género.

 

La fiscal Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz, acordó mediante ese proceso la pena para un hombre acusado por los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas reiteradas, en perjuicio de su expareja, y desobediencia judicial reiterada en perjuicio de la administración de justicia.

 

La fiscal detalló todos los hechos que se le atribuyen al acusado, el último de ellos ocurrido el 13 de agosto del año 2024, cuando interceptó a la víctima y se subió a su motovehículo, para obligarla a llevarlo bajo amenazas. Luego, la tomó del cuello, le apoyó un cuchillo en la espalda y le propinó golpes en la zona de la cabeza.

 

Cerca de la escuela Bruno Volta se quedaron sin combustible, y caminaron juntos hasta un comercio de motos, mientras el imputado continuaba amenazándola. En ese momento la mujer salió corriendo y se refugió adentro del local, donde fue auxiliada por los empleados.

 

Frente a ello, la fiscal Paz expresó que una vez agotada la investigación penal arribó a un acuerdo con la defensa, previo consentimiento de las partes, de someter la causa a juicio abreviado, con la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo. A su turno, la defensa ratificó lo expuesto por la fiscalía.

Foto: archivo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior