Ramiro Petros denunció una “patota judicial” y dijo “temer por su vida”
El empresario detenido por estafas millonarias causó un revuelo en una audiencia donde se trató su prórroga de prisión preventiva, al cuestionar el accionar de la fiscalía y apuntar contra otros presuntos involucrados.

Ramiro Petros generó un verdadero revuelo este miércoles, al hacer uso de la palabra en una audiencia donde se trató su prórroga de prisión preventiva, al denunciar el accionar de la fiscalía y cuestionar que habría otros supuestos involucrados en ese entramado de estafas millonarias que no fueron investigados.
Cabe recordar que en esas causas aparece imputado, junto a la contadora del Tribunal de Cuentas, Soledad Castelli, por estafas a inversionistas que habrían aportado dólares para la compra de autos de alta gama, operación que no se había cumplido, lo que provocó un perjuicio millonario. El imputado, que fue detenido en Ezeiza a principios de año, al llegar de Miami, criticó que no se hubiera avanzado sobre otros posibles miembros de esa mesa de dinero.

Petros cuestionó que la Justicia “no quiere investigar” el destino miles de dólares que, según afirmó, la contadora Soledad Castelli habría cedido “a su nombre” a Rodolfo Castellanos. “No hizo mención para nada el doctor (Ratier), que no quiere investigar. Cuando yo vine a declarar por primera vez hice mención a qué pasa con los 150 mil que Castelli, en mi nombre, le cede a Rodolfo Castellanos”.
“La verdad que vengo siendo prácticamente secuestrado, no tengo comunicación ni nada. Hay una organización muy poderosa, una patota judicial, como la llamo yo, integrada por Ratier, Jacobo, (la jueza Olga) Gay de Castellanos y Rolando Castellanos, y lo quiero dejar asentado por miedo a que me maten en este lapso que estoy detenido. En este tiempo he estado internado dos veces, una con un preinfarto” expresó.

“Si me pasa algo los hago responsables a esos miembros de una asociación ilícita, que voy a probar que son realmente unos ignorantes totales en cuanto a derecho público administrativo y temas contables. Esta investigación es una vergüenza que está tapando al hijo de una camarista y quizás a una camarista también. Lo quiero dejar dicho porque no tengo voz en ningún lugar”, aseveró.
Pero también apuntó contra Lorena Nieva, exfiscal, que ahora interviene como parte en la causa: “Me hace acordar cuando salía en Canal 7 mintiendo que yo le pegaba a una expareja mía desde hace mucho tiempo y que era menor”.

“La doctora Jacobo es violadora serial de mi derecho de defensa: en la causa Narcos VIP lo hizo tres veces”, cuestionó, en alusión a otra causa en la que se vio implicado con otros sujetos años antes, por supuesta venta de drogas sintéticas, como éxtasis.
Pero volviendo a la causa de estafas millonarias, esgrimió que “la cámara (de Apelaciones) tiene un fallo de 93 fojas donde me preguntan por qué está preso y lo mismo me pregunto yo aquí: si Silva los han denunciado a Castellanos y a Castelli; Wayembergh la denuncia a Castelli. Y Castelli está en libertad, la fiscalía debería estar apelando, pero no se opuso a su liberación. ¿Y a Castellanos, cuándo lo van a meter preso?”, criticó.



