Quiso robar unos auriculares y amenazó con un cuchillo a la víctima
El acusado cometió el ilícito en el barrio Belgrano. Le impusieron prisión preventiva.

La fiscal Belkis Alderete y el instructor Luis Alfredo de la Mata asistieron a una audiencia celebrada hoy en la que solicitaron la medida de coerción para Joaquín Coronel alias “Cocala”, quien es siendo investigado por nueve causas acumuladas, la última de éstas por el delito de robo calificado por el uso de arma.
El 12 de julio, cerca de las 13:00 horas, el acusado ingresó a un domicilio ubicado en el barrio Belgrano de la ciudad Capital y se apoderó de unos auriculares cuando fue sorprendido por el damnificado, con quien inició un forcejeo hasta que el acusado sacó de entre sus prendas un cuchillo y amenazó a la víctima, dándose luego a la fuga.
La defensa requirió que la justicia valore únicamente el último hecho, que fue el motivo de su primera privación de libertad, argumentando que no existen riesgos procesales, y solicitó la excarcelación.
Finalmente, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, hizo lugar a la defensa en lo que respecta a valorar sólo el último hecho. No obstante, por la gravedad del mismo, dictó la medida de prisión preventiva por el plazo de ocho meses.