Quintela no se baja de la pelea por el PJ y el viernes se reúne con Cristina
El gobernador de La Rioja dice que no hay tiempo para acordar una lista conjunta, pero sí para establecer las reglas de la interna.
Cristina Kirchner y Ricardo Quintela se reunirán finalmente este viernes, en tiempo de descuento para el cierre de las listas de los candidatos a la renovación de autoridades del Partido Justicialista. El gobernador riojano resiste a las presiones y no baja su postulación, mientras que la expresidenta también se mantiene firme.
Como mediador, Axel Kicillof intenta negociar una lista de unidad, hasta ahora sin éxito. Pero todo podría cambiar tras los actos de este jueves, por el Día de la Lealtad peronista.
Kicillof encabezará un acto en Berisso, en el que los organizadores esperan movilizar a miles de personas, con la Confederación General del Trabajo (CGT), que ya confirmó su asistencia. Invitaron a todos los gobernadores peronistas, incluido Quintela, y también a Cristina Kirchner.
Casi en paralelo, en la Ciudad de Buenos Aires, el PJ porteño convocó a un acto en la Federación de Box, bajo la consigna de respaldo a la candidatura de Cristina Kirchner para presidir el partido nacional y “recuperar el rol histórico del movimiento”. La expresidenta está invitada, pero -al igual que con Berisso- no confirmó asistencia, aunque el flyer coquetea con la idea.