Quimilí: una manifestación denunció maltratos y explotación laboral en un supermercado
La denuncia de una empleada despertó indignación y este viernes se produjo una movilización en repudio.

Una movilización recorrió Quimilí este viernes por la tarde para repudiar maltratos y explotación laboral denunciados por una joven empleada de un supermercado de esa ciudad.
La mujer, identificada como Gabriela Ahumada, denunció haber sido víctima de maltrato y humillaciones por parte del dueño de un conocido comercio. En declaraciones radiales contó que fue contratada en negro por un período de prueba de tres meses, pero permaneció en esa situación durante cinco meses.
“La empleada denuncia haber sido sometida a todo tipo de maltrato y humillaciones por parte del dueño del supermercado, incluyendo insultos y apodos denigrantes y hasta llamarla mogólica. Y cuando ella le reclamo que no le hable en ese tono, le gritó que el invirtió mucha plata ahí y es dueño de hacer lo que quiera, ya que él supermercado es suyo”, señaló Patricia Britos, tras entrevistar a la joven.
Moreno relató que había sido contratada como cajera, sin embargo, “la obligaba a realizar tareas adicionales, como limpiar los baños, acomodar góndolas, etcétera, tarea que Gabriela hacia sin problemas, pero lo que no soporto fueron las humillaciones a la era sometida”, indicó FM Britos.
La joven es reconocida por sus buenos antecedentes de estudio y laborales, se subrayó.
Los manifestantes fueron hasta el supermercado, donde su madre, Dora Moreno, reclamó por la violencia sufrida por su hija, mientras la policía custodiaba el local.