Quimilí: piden ayuda para dos alumnos heridos en la tragedia de la Ruta 92
Se trata de dos adolescentes del Colegio Agrotécnico que sufren secuelas después de haber sido embestidos por una camioneta cuando el colectivo que los trasladaba sufrió desperfectos. Una FM inició una campaña solidaria.
En Quimilí se inició una campaña solidaria para dos alumnos del Colegio Agrotécnico que aún se recuperan de las graves lesiones tras haber sido atropellados por una camioneta cuando el colectivo que los trasladaba se detuvo en la Ruta 92 y bajaron a la banquina, con el resultado de varios heridos y la muerte de la adolescente Alejandra Gómez, de 17 años.
Es hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del 4 de junio, cuando los estudiantes se trasladaban hacia Los Pirpintos. Por ese siniestro fueron imputados y detenidos el chofer del colectivo Lucio Maldonado y el chaqueño que manejaba la camioneta, Silvio Geréz, por homicidio con dolo eventual.
Patricia Britos, responsable de la FM Mario Britos visitó este viernes a esos alumnos que estuvieron entre los diez lesionados, por lo que pidió ayuda a la comunidad. “Aunque se ha avanzado en la cuestión de cirugías, y todo está encaminado, uno de ellos o dos necesitan atención psicológica urgente. Desafortunadamente, la institución educativa ha abandonado a estos alumnos, quienes se sienten solos y sin el acompañamiento de quienes por años fueron sus profesores”, expresó en sus redes.
“Necesitamos un profesional que pueda asistir a un alumno que se encuentra muy mal psicológicamente y expresa pensamientos de no querer vivir, alguien que pueda asistirlo una o dos veces de manera gratuita, por favor si se puede. También necesitamos ayuda para comprar pomada llamada Hipoglós, toallitas húmedas, mercadería, frutas, leche, dinero, etc.”, precisó.
Para colaborar puso a disposición su cuenta (CBU 4530000800016487223489), a nombre de Patricia Grisel Britos, y también ofreció como vía de contacto el número 3843674158. “Luego, y como lo hacemos siempre, haremos público todo lo recaudado para garantizar transparencia. Las donaciones pueden dejarlas en nuestra emisora, o en caso de que haya que ir a buscar, nos avisan y enviaremos a una persona autorizada. Quiero aclarar que los únicos encargados de recaudar y recibir donaciones para estos dos alumnos es la radio Mario Britos”, aclaró.
Por otro lado, advirtió a los docentes que “de querer ejercer algún tipo de presión en los chicos, ya les pedí que todo lo malo que les digan me lo hagan saber para hacerlo público. Hoy los visité y los escuché y es triste su realidad”.
“También quiero comentar que uno de los alumnos me dijo, que el dr. (Germán) Marcos lo estuvo asistiendo en éste tiempo, como así también enfermeras del hospital que todos los días iban a su domicilio para las curaciones”. Y añadió que “una de las mamás me comentó que recibieron la visita y ayuda del intendente Ponti y que había solicitado la dirección de la otra alumna que se encuentra postrada en la cama para ir a visitarla”.
También sostuvo que “desde el Ministerio de Salud y el de Educación tomaron cartas en el asunto y solicitaron contacto telefónico de los familiares de los jóvenes” y que el gobernador Gerardo Zamora “fue al primero que le hicimos saber de los chicos y dio órdenes estrictas para que se resuelva la situación de estos alumnos”.
Que esta experiencia sea un ejemplo de que cuando trabajamos juntos, podemos lograr grandes cosas y abrir puertas que parecían cerradas.”