Nacionales

Quiénes son los diplomáticos rusos que se negaron al control de alcoholemia

Los dos funcionarios fueron escoltados a la embajada de Rusia en nuestro país. Se convirtió en un conflicto diplomático entre los dos países.

Sergei Baldín y Salomatin Cardmth son los dos diplomáticos de nacionalidad rusa que se negaron a realizarse el control de alcoholemia por Navidad y se atrincheraron en sus autos en el barrio porteño de Recoleta.

El primer implicado es un hombre de 38 años que tiene un Documento Nacional de Identidad (DNI) con el número 60 millones, al tiempo que también presenta un documento de su país y trabaja como encargado comercial de la Embajada de Rusia en la Argentina.

Luego, el segundo involucrado, quien tomó la misma determinación que su compatriota al subir la ventanilla de su Toyota Corolla y conversar por teléfono, es codirector de la Casa de Rusia.

Escándalo con diplomáticos rusos que se atrincheraron para someterse al test de alcoholemia

De acuerdo al artículo 41 del Congreso de Viena, todas las personas que gocen de privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del país receptor.

En tanto, el primer secretario de la Embajada de Rusia en el país habló con la prensa en medio del escándalo y sostuvo que estos casos son considerados como “una grave violación al derecho internacional” y que no se sometieron al control porque estaban dentro de un auto diplomático.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.