Quién es Stefano Di Carlo, el sucesor de Brito que buscará techar el Monumental
Tiene el ambicioso proyecto para techar el Estadio Monumental y ampliar su capacidad a 100.000 personas.

Stefano Di Carlo fue elegido este sábado como el nuevo presidente de River Plate, asegurando la continuidad del proyecto oficialista que encabezaron Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito.
Con 36 años, Di Carlo se impuso en las elecciones con un contundente 61,77% de los votos (participaron más de 25.500 socios) y se convirtió en el tercer mandatario más joven en la historia del club, solo por detrás de Leopoldo Bard y Antonio Vespucio Liberti, según publicó el sitio Noticias Argentinas.
Un apellido con historia en River
Di Carlo no es un nombre improvisado en los pasillos del Monumental. Su vínculo es familiar: es nieto de Osvaldo “Titi” Di Carlo, quien fue presidente del club en 1989, y bisnieto de Ángel Di Carlo, prosecretario durante la era de Antonio Liberti.
Su vida transcurrió en la institución: hizo la primaria y secundaria en la escuela del club y, según los informes, su abuelo falleció en la platea San Martín en 2005 durante un partido de Copa Libertadores, un hecho que “marcó el lazo emocional” que lo une a River.
Gallardo y el techado del Monumental
Di Carlo, quien será acompañado por Andrés Ballotta (Vice 1°) y Clara D’Onofrio (Vocal 1ª), tiene dos objetivos centrales para su gestión: Asegurar la continuidad de Marcelo Gallardo como DT (o “SEO” del fútbol). Y avanzar con el ambicioso proyecto para techar el Estadio Monumental y ampliar su capacidad a 100.000 personas.



