Quemó a su expareja con agua hervida y ahora seguirá detenido
El acusado le arrojó una pava con agua hervida sobre las piernas a la víctima. En otro episodio anterior la golpeó con herramientas de construcción. Ordenaron que cumpla prisión preventiva.
El juez de Garantías de La Banda-Robles, Carlos Ordoñez Ducca, impuso la prisión preventiva para el acusado de apellido Montenegro, por dos hechos de violencia de género contra su expareja, ocurridos en La Banda.
La fiscal Ximena Jeréz y las instructoras Paula Salazar y Maria Eugenia Pereyra, solicitaron la prisión preventiva para un hombre que enfrenta los cargos de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas, en perjuicio de su expareja.
El primer hecho ocurrió en agosto del año 2023, en el barrio IV Centenario de la ciudad de La Banda, cuando agredió físicamente a la denunciante utilizando herramientas de construcción.
El segundo episodio sucedió el 30 de julio de este año, cuando el sujeto apareció ebrio en la casa de la mujer, que había terminado la relación un mes antes. Ingresó por la fuerza y le insistió en retomar la relación, pero la mujer se negó y cuando le pidió que se marchara él amenazó con matarla y le arrojó una pava eléctrica con agua hervida sobre las piernas de la mujer, que le provocó quemaduras. Esa lesiones fueron constatadas en Sanidad Policial y posteriormente por el Cuerpo Médico Forense.
Los vecinos escucharon sus gritos de dolor y llamaron a la policía, por lo que fue detenido y alojado en la Comisaría Comunitaria 15.
En la audiencia, la defensa requirió la excarcelación fijando nuevo domicilio y alegando inexistencia de peligros procesales. Pero, el juez Ordoñez Ducca hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso que el acusado continúe detenido por el plazo de ley, mientras continúa la instrucción de las causas en su contra.