“Qué tristeza saber que ya no vamos a poder tenerte entre nosotros, querido Leo”
El gobernador expresó su congoja por la muerte del popular músico y destacó su trascendencia fuera de la provincia y del país. Fue “quizás el más grande que muchas generaciones tuvimos la posibilidad de conocer”, aseveró.
El gobernador Gerardo Zamora lamentó la desaparición del popular cantautor santiagueño Leo Dan, con un mensaje difundido a través de sus cuentas oficiales. El mandatario y su esposa, Claudia Ledesma Abdala, se habían encontrado con el músico en febrero del año pasado en el Vaticano, cuando asistieron a la ceremonia que declaró santa a Mama Antula. Zamora justamente acompañó su publicación con una fotografía de ese momento.
“Falleció Leopoldo Dante Tévez, conocido por su brillante trayectoria artística como Leo Dan, un grande, quizás el más grande que muchas generaciones tuvimos la posibilidad de conocer”, indicó el gobernador.
“Pero, además, nos deja en este día un ser excepcional –prosiguió-, un hombre de fe inquebrantable, de espíritu noble y corazón humilde, un hijo de esta tierra que trascendió fronteras, y nunca dejó de hacernos sentir orgullosos a los santiagueños”.
“Mis condolencias a su amada familia en este momento de profundo dolor. Que brille para él la Luz que no tiene fin”, finalizó.
Por su parte, el vicegobernador Carlos Silva Neder agregó que “hoy es un día de profundo dolor y luto para todos los santiagueños. Hace algunas horas, falleció el cantante y compositor Leopoldo Dante Tévez, más conocido como Leo Dan, uno de los íconos de la cultura de Santiago del Estero y embajador de la música santiagueña en el mundo”.
“En este doloroso momento, envío mis más sentidas condolencias y todo el acompañamiento para sus familiares y también para los miles de admiradores que hoy lloran su partida”, manifestó.
Leo Dan nació el 22 de marzo de 1942 en Atamisqui, Santiago del Estero. Comenzó su carrera musical a los 11 años al aprender guitarra y componer sus primeras canciones. A los 20 años firmó su primer contrato discográfico con CBS y alcanzó el éxito inmediato con “Celia”. Con más de 40 millones de discos vendidos, su música conquistó a todo el mundo hispanohablante. “Con más de 50 años de trayectoria, Leo Dan deja un legado artístico imborrable que trascendió fronteras”, agregó Silva Neder.