Qué dijo Euge Quevedo tras las críticas por cantar el himno en la despedida de Lionel Messi
Orgullosa por lo vivido en la cancha de River, la cordobesa se refirió a los temores previos y reflejó su emoción por una interpretación que cosechó opiniones diversas.

Más allá de la despedida de una leyenda mundial, la velada también quedará grabada por la emoción que desató la interpretación a capella del himno nacional por Euge Quevedo. Fue ella, una joven de 33 años, quien de pronto se transformó en el centro de todas las miradas, en el instante en que la multitud aguardaba el inicio de un último ritual colectivo con Lionel Messi en territorio argentino.
La propia intérprete compartió las respuestas pocas horas después, cuando, ya de regreso a Córdoba en un micro y buscando el bálsamo reparador del sueño, relató a Cadena 3: “En el momento que me paré ahí y miré para el frente, lo primero que dije fue: ‘¿qué hago acá? ¿quién me mandó a venir acá?’ Claro, porque ahí es como que te acobardás, te pasan un montón de cosas. Pero en ese momento caés un poquito en la realidad y vos decís: ‘la verdad que yo tengo que estar muy mal de la cabeza para estar parada acá’”, reveló.
Algunos usuarios en redes sociales elogiaron la entrega y la valentía. Otros mostraron sorpresa por la versión poco convencional dee la canción patria. Eugenia no esquivó las críticas: “Supongo que habrán esperado quizás una versión lírica… Pero la realidad es que para hacer algo así requiere de mucha preparación y no es lo que yo hago justamente, yo canto popular. Eso, por un lado. Por el otro, sí comprendo que hay muchas maneras de cantar y cada uno tiene su estilo”.
No fueron días fáciles. Antes de salir al Monumental, la joven atravesó una crisis emocional. “Es superfácil pararse como espectador y opinar y lo entiendo, porque es parte de todo. Pero detrás de todo eso hay un ser humano que está pasando por una angustia, por un estrés, por una crisis… me llamaban de todos lados y yo no respondía, no por mala, sino porque estaba pasando un momento realmente que era muy personal”.