Proyectan un CONICET “socio de la UNSE, el INTA y el INTI para hacer desarrollos”
Daniel Salamone destacó el recibimiento del gobernador Zamora, a quien pudo comentarle sobre los proyectos iniciados.
El gobernador Gerardo Zamora recibió este jueves en Casa de Gobierno la visita del presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Daniel Salamone, junto con la vicepresidente de Asuntos Científicos, Claudia Capurro; el director del Conicet NOA SUR, Augusto Bellomio, entre otros miembros del organismo.
El mandatario, por su parte, estuvo acompañado por la ministra de Educación, Mariela Nassif; el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez, y los funcionarios del área, Edmundo Vizgarra y Ricardo Montenegro.
También participaron el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz, con miembros de esta casa de altos estudios que trabajan con el Conicet.
Tras el encuentro, Salamone destacó el recibimiento del gobernador, a quien pudo comentarle sobre “los proyectos iniciados y las posibilidades para el futuro, sobre todo sobre el rol que puede tener Conicet como socio de las universidades, del Inta y del Inti para hacer desarrollos”.
“Nos sentimos muy halagos por el recibimiento y pensamos acompañar el desarrollo y colaborar con distintas áreas de la provincia”, expresó Salamone, quien en su estadía en Santiago, participó de la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero (PECIT) 2030.
Como informó El Librepensador, el Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 representa un instrumento de carácter estratégico y prospectivo, una agenda para la acción a corto y mediano plazo. Formulado sobre la base de evidencia e información empírica, este plan es esencial para el desarrollo de políticas públicas, planes y programas.
En este marco, organismos como el CONICET, el INTA, el INTI, y las dos universidades de la provincia, UCSE y UNSE, trabajan con este plan, con la idea de proyecta a Santiago del Estero desde una estrategia de intervención participativa en innovación y conocimiento, basada en 6 ejes estratégicos: económico, social, ambiental, científico-tecnológico, territorial e institucional.
La misión principal del Plan es la consolidación de territorios sostenibles con ciudades inteligentes, impulsadas por la economía del conocimiento, aplicada a una nueva matriz productiva para la transformación provincial.