Prosigue la búsqueda de argentino que se arrojó al mar para rescatar a una mujer en Punta del Este
Según informó la Prefectura uruguaya, el incidente ocurrió entre la Playa Brava y la Playa El Emir. El desaparecido es un hombre argentino de 30 años.
La Prefectura de Punta del Este, en Uruguay, busca por estas horas a un turista argentino de 30 años desaparecido en las aguas de la Playa El Emir. A las 07.15, la Guardia Nacional recibió un llamado informando sobre cuatro personas, entre la Playa Brava de Punta del Este y la Playa El Emir, que tenían “dificultades para salir en zona de rocas”.
El turista argentino fue identificado como Franco Adrián Toro, un joven nacido en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, tatuador y amante de los animales.
El vocero de la Prefectura, Alejandro Pérez, indicó que “el personal se arrojó al mar, logrando rescatar de las aguas a un masculino y una femenina”. Una tercera persona sería la novia de Toro, que también intentó el rescate, pero logró salir del mar por sus propios medios. Sin embargo, Toro permanece desaparecido y la fuerza continúa con la “búsqueda por mar y tierra”.
En declaraciones a Canal 4 de Uruguay, Sebastián Sorribas, funcionario de la Armada Uruguaya, dijo que “por el momento, no tienen novedades del joven”. “Lo estamos buscando tanto por mar como por tierra”, señaló. En relación con el operativo de rescate, el funcionario de la Armada dijo: “Cuando pasan estas cosas, las primeras 24 horas se ponen a disposición todos los recursos. Estamos buscando con todo lo que hay disponible, incluso con los guardavidas”.
El funcionario sostuvo que no hay plazos hasta cuándo se podría extender la búsqueda del joven argentino: “Vamos a buscar hasta que se agoten los medios”. En este sentido, recalcó: “Siempre se piensa que la persona está viva”. Todas las personas involucradas en el incidente son compañeros de trabajo y amigos, de acuerdo con lo declarado por la autoridad. Las otras personas que ya fueron auxiliadas se encuentran en buen estado de salud.