Prorrogan la prisión preventiva para el femicida de Daiana Chazarreta
Continuará detenido hasta que se enviado a juicio el acusado de asesinar a Daiana Chazarreta, a quien tendió un trampa mortal en 2022.
La jueza de Género, Cecilia Laportilla, resolvió este jueves prolongar por dos años la prisión preventiva de Antonio Jiménez, quien está acusado de asesinar a su expareja, Daiana Chazarreta, en 2022.
En la audiencia, la fiscal Lucía González Farías pidió la prórroga de la prisión preventiva para Jiménez, por el delito homicidio calificado por el vínculo, por su condición de mujer y mediando violencia de género y con ensañamiento, en perjuicio de Chazarreta, quien era su expareja.
El crimen sucedió el 15 de enero del año 2022, en inmediaciones del barrio René Favaloro, de esta Capital, en circunstancias en las que el acusado le pidió a la víctima que fuera a ese lugar para entregarle al hijo de ambos, menor de edad.
La mujer fue acompañada de una amiga, que la esperó en la esquina, pero al encontrarse con Jiménez, éste comenzó a golpearla y la acuchilló reiteradas veces, ocasionándole la muerte casi de forma inmediata.
Frente a todo ello, la fiscalía requirió que el imputado continúe en prisión preventiva, debido a que persisten los riesgos procesales. A su turno, la defensa solicitó el cese de la medida de coerción.
Al finalizar, la jueza de Laportilla resolvió prorrogar la prisión preventiva para el femicida por el plazo de 2 años.