DestacadosJudiciales

Preventiva para Darío Pogonza por un asalto en que la víctima terminó fracturada

Con la modalidad de “arrebato” interceptaron a la persona damnificada y la arrojaron al suelo para despojarla de una mochila con dinero, provocándole una fractura en un hombro.

La fiscal Norma Matach logró en una audiencia realizada este martes que se impusiera la prisión preventiva para Darío Hernán Pogonza, acusado de un robo agravado en el que la víctima resultó lesionada.

 

El ilícito se perpetró el 28 de julio, cerca de las 23:00 horas, en el barrio Ramón Carrillo de la ciudad Capital. La acusación señala que Pogonza conducía un motovehículo, junto a un cómplice de acompañante, quien descendió e interceptó a la víctima. La arrojó al suelo para sustraerle una mochila que en su interior contenía dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentación variada y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

 

Debido a la caída, la damnificada se lesionó el hombro izquierdo, produciéndose una fractura.

 

Durante la audiencia, la fiscalía solicitó la prórroga de la detención, al advertir la existencia de riesgos procesales vigentes. La defensa del imputado se opuso y solicitó la prisión domiciliaria. La jueza María del Huerto Bravo Suárez resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo de 8 meses.

 

Pogonza cuenta con antecedentes delictivos, los más resonantes en 2011, cuando asaltó a punta de revólver una panadería de avenida Alvear, frente a Casa de Gobierno, y luego otra en Belgrano Sur, donde fue repelido a balazos por el dueño, Pablo Russo, quien hirió al asaltante y la mujer que lo acompañaba.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior