Fuentes agradeció a quienes participaron del desfile por el aniversario de la ciudad
Un repaso con imágenes de los principales momentos de la fiesta en el Parque Aguirre.

El gobernador Gerardo Zamora, la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala y la intendente Norma Fuentes encabezaron el acto central y desfile cívico militar por el 472° aniversario de la Madre de Ciudades, en el Parque Aguirre.
La tradicional parada contó con la participación de más de 170 organizaciones civiles, fuerzas de seguridad y organismos públicos, de diferentes ciudades de Santiago del Estero y de países como Uruguay, que desfilaron desde el monumento a Francisco de Aguirre.
Durante la celebración oficial, la intendente Fuentes expresó su reconocimiento a todas las entidades y organismos que formaron parte del homenaje a la Madre de Ciudades.
“Nos sentimos muy orgullosos que este acto se haya transformado en un evento federal y agradezco especialmente a toda la comunidad que se ha llegado al Parque para ser parte de los festejos”, concluyó Fuentes.
“Felicitaciones al municipio y a las organizaciones que participan en este mes en tantas cosas lindas, que hoy estamos cerrando en el día oficial de Santiago del Estero”, expresó, por su parte, el gobernador, quien también dio la bienvenida a quienes visitan la provincia.
También estuvieron presentes, desde el palco oficial, el vicegobernador de la provincia Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete Elías Suárez, autoridades del Poder Judicial de la Provincia, Ministros, legisladores, Intendentes del interior provincial, funcionarios del gabinete municipal, concejales y representantes del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional, entre otros.
Como es costumbre, la senadora Ledesma Abdala se subió a un Fiat 600 para participar del desfile de autos antiguos.
El acto inició con la revista y saludo de la formación de la Agrupación 25 de Julio, que estuvo a cargo del gobernador. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, que fue ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia y acompañado por el Coro de Lenguas de señas “La Fuerza del Corazón”, a lo que le siguió la invocación religiosa que efectuó el presbítero, Marcelo Trejo.
Después, comenzó el desfile de miembros de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Los primeros en pasar frente al palco fue la Guarnición del Ejército de la provincia. Seguidamente, desfiló el Colegio Militar de la Nación, con la presencia de estudiantes santiagueños. Más adelante, lo hicieron efectivos de Prefectura Naval; Gendarmería Nacional; Policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria; los Patricios Santiagueños; los cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía “Coronel Lorenzo Lugones” y del Liceo Policial “Coronel Juan Francisco Borges” y miembros de diferentes cuerpos de la Policía de la Provincia.
Además, pasaron delante del palco oficial el Centro de Ex Soldados Combatientes del Atlántico Sur Provincia de Santiago del Estero. Finalmente se desplazaron vehículos de las fuerzas de seguridad y del municipio; bomberos voluntarios y finalmente, agrupaciones gauchas, clubes de autos y motos antiguos.
Fotos gentileza de Fernando Ariaz.