Preocupación por el despido de más de 200 trabajadores del PAMI
Desde el comienzo de la semana, el Gobierno libertario echó a trabajadores del organismo en distintas sedes.
El Gobierno nacional profundizó su desguace estatal, con el despido de más de 200 personas en distintas oficinas del PAMI.
Desde el lunes decenas de trabajadorxs no han podido ingresar a sus sitios de trabajo, muchxs sin recibir notificación alguna, tenían bloqueado el ingreso.
Según denunció una trabajadora (de quien no se publica su nombre para no exponer su seguridad), varios de los despidos efectuados en CABA fueron bajo criterios personales, sin ningún tipo de cuestionamiento en lo laboral. Asimismo, lamentó el clima de incertidumbre y malestar entre lxs trabajadorxs ante el miedo por sufrir más despidos.
En edificios centrales y agencias del conurbano bonaerense, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca también se informaron despidos, según publicó el sitio Infonews.
Mientras tanto, en varias sedes del organismo se han comenzado a realizar asambleas para definir los pasos a seguir.
El caso de una santiagueña despedida
Daniel Ramírez, un conocido actor santiagueño, contó en sus redes sociales el caso de su hija Ailén, quien sin notificación alguna, se enteró que fue despedida de su trabajo en el Pami sede Buenos Aires. “La hecharon sin ninguna causa. Hoy el dolor y la desazón golpeo la puerta de nuestra familia y otras 250 mas. En un solo dia”, escribió Ramírez.