Locales

Preocupación de guardavidas por la acumulación de basura en los balnearios del río Dulce

Comenzó la temporada de verano en Santiago y crece la preocupación por la basura en la Costanera.

La Asociación de Guardavidas de Santiago del Estero informó a través de sus redes sociales que este lunes 15 de diciembre dio inicio la temporada de verano y que, al comenzar las tareas habituales en los balnearios del río Dulce, se encontraron con un panorama preocupante vinculado a la falta de higiene en la zona de la capital provincial.

“Nos encontramos con una gran desilusión: las playas estaban más sucias que nunca. Esto no es falta de limpieza, es exceso de basura. La playa es de todos y cuidarla también es responsabilidad de todos”, expresaron en un posteo acompañado por imágenes que reflejan el estado del lugar.

Si necesitás una bolsa para tus residuos, pedila a los guardavidas.

Desde la institución también aclararon que las tareas actuales se limitan al corte de yuyos, sin intervenir otras especies vegetales, y remarcaron la importancia del compromiso ciudadano. “Si necesitás una bolsa para tus residuos, pedila a los guardavidas. Estamos para cuidar, prevenir y ayudar a que entre todos mantengamos las playas limpias”, señalaron desde su cuenta oficial de Facebook.

Los guardavidas de Santiago del Estero desarrollan un trabajo permanente durante la temporada estival, cumpliendo funciones de rescate, prevención y cuidado del entorno natural. Su labor se concentra especialmente en la Nueva Costanera, un espacio que significó un importante desarrollo urbanístico para la ciudad y que, cada verano, convoca a miles de vecinos que eligen el río Dulce para actividades recreativas y de esparcimiento.

Puede ser una imagen de césped

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol y texto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior