Planifican acciones para la creación de un nuevo jardín botánico en Santiago del Estero
Estará ubicado en el sur provincial, y se apuntará a fortalecer la conservación de la biodiversidad del bosque chaqueño.

Días atrás se llevó a cabo la inauguración del Vivero Forestal de Nativas y la Huerta Sintrópica en el futuro Jardín Botánico “Los Silencios”, ubicado en el Chaco Serrano del sur de Santiago del Estero.
Este importante proyecto busca fortalecer la conservación de la biodiversidad del bosque chaqueño, promoviendo la producción de especies autóctonas y prácticas agrícolas sostenibles.
El evento contó con la participación de especialistas del Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y del Jardín Botánico de Ushuaia, quienes brindaron asesoramiento técnico y participaron en actividades de concientización y revalorización ambiental junto a integrantes de la comunidad local y representantes de la Fundación La Lucena.
Además, durante la jornada se dialogó sobre la planificación y futuras acciones conjuntas para el desarrollo del Jardín Botánico Los Silencios, que se proyecta como un espacio clave para la investigación, educación ambiental y restauración ecológica en la región.
Este avance representa una gran oportunidad para fortalecer el trabajo en conservación, producción de especies nativas y reforestación, contribuyendo a la protección del valioso ecosistema del Chaco Serrano y promoviendo una mayor conciencia ambiental en la comunidad.