DestacadosLocales

Piden ayuda urgente para los damnificados por la crecida del río Salado

Varios grupos y entidades iniciaron una campaña para asistir a los pobladores perjudicados por los desbordes del río y las lluvias, en el norte provincial.

Varios grupos e instituciones hicieron un llamado urgente a la solidaridad para los habitantes del norte provincial, afectados por los desbordes del río Salado y las intensas lluvias que anegaron miles de hectáreas de varios departamentos.

 

Los grupos de catequesis de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de San José del Boquerón, lanzaron una campaña de ayuda destinada a las familias afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida del Río Salado. “Tu colaboración, por pequeña que sea, es de gran ayuda”, exhortaron.

 

Los elementos que más se necesitan son: repelentes para mosquitos, agua mineral, calzados y alimentos. Para realizar la donación o coordinar la entrega se pusieron a disposición los números de varias docentes de la zona: Luci – 3813451577; Emi – 3856887634; Silvia – 3861605825 y Sara – 3813242815.

Pasarela a la altura de La Cañada, completamente inutilizada.

El Club Sportivo Vélez, de Piruaj, también se sumó a la campaña solidaria para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones. En ese caso, se reciben donaciones en el local deportivo de dinero en efectivo, alimentos no perecederos, ropa, frazadas y otros elementos esenciales.

 

También se adhirió El Ceibal Asociación Civil, que informó que las localidades de Esteco, Saladillo, Alto Alegre y otras zonas de los Departamentos Copo y Alberdi atraviesan una situación difícil a causa de las inundaciones. A los productos ya citados, se añadió otros como pañales, alcohol y medicamentos. Para colaborar se puede establecer comunicación con el número 3854741248.

 

Teresa Juárez, Elena Palmas y otras residentes en Buenos Aires pidieron acercar repelentes y otros elementos indispensables en avenida Rivadavia 2980 portería, zona Once, en ciudad de Buenos Aires, o comunicarse al 11 5379-7538 por mensaje. “No recibimos dinero. Esperamos su apoyo para ayudarnos a ayudar. Bendiciones para todos y recemos que pronto cese la furia de la naturaleza y todo vuelva a la normalidad”, expresaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior