DestacadosLocales

Santiago celebró sus 472 años con una inolvidable puesta en escena

En el gran escenario montado frente al CCB se representó la vida de Leo Dan, como símbolo del santiagueño que debió emigrar y volvió a su pago, con un elenco de 160 artistas y 30 músicos.

Santiago del Estero ya cumplió 472 años y lo festejó con un gran espectáculo en los escenarios instalados frente al Centro Cultural del Bicentenario y una multitud que acompañó la velada popular desde la plaza Libertad.

 

Unos 160 artistas participaron de la puesta, acompañados por 30 músicos, que representaron la vida de Leo Dan, como símbolo de muchos santiagueños que se vieron forzados a buscar un futuro fuera de la provincia, a la que siempre añoraron retornar.

Desde sus años de infancia, cuando ya demostraba sus inquietudes artísticas, pasando por su juventud y sus primeros amores, hasta su consagración como figura internacional de la música, cuyas canciones fueron cantadas en innumerables países.

 

También se homenajeó a Mama Antula, la primera santa mujer de Argentina, a la que también se representó como continuadora de la obra jesuítica y evangelizadora en agrestes tierras del Siglo XVIII y XIX.

Cerca de la medianoche se bailó y cantó la infaltable Añoranzas, más otras chacareras que pusieron calor a la fría noche.

 

El momento de clímax fue el conteo final a la medianoche, con el cumpleaños cantado por el público, con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales. El gobernador Gerardo Zamora y la senadora Claudia Ledesma Abdala, la intendente Norma Fuentes y el jefe de Gabinete Elías Suárez, fueron algunas de las autoridades que participaron.

Luego la fiesta cerró con Cuti y Roberto Carabajal, con su show.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior