PETA: los tres “líderes supremos” que piden eximición “no son los únicos denunciados, hay muchos más”
La audiencia en la que se iba a trata la eximición de prisión pedida por tres líderes supremos en los tribunales de Capital se suspendió por la presentación de una querella. Afirman que hay varios denunciados más, como integrantes de la estafa piramidal.
El procurador Fabio Cisneros realizó aclaraciones con respecto a la situación de tres “líderes supremos” de PETA que pidieron eximición de prisión en Capital, pero cuya audiencia se suspendió por una presentación de su estudio, que no fue citado para esa medida. Se trata de la causa por estafas millonarias con la plataforma de inversiones en criptomonedas.
El procurador explicó que “la audiencia de eximición de prisión solicitada por algunos presuntos líderes denunciados fue suspendida en virtud de una presentación realizada por esta parte por no habernos notificado de la misma”. Con la abogada Raquel Gutiérrez son querellantes en esa causa que se instruye en la circunscripción Capital, pero también en La Banda.
“Estas tres personas que solicitaron la eximición no son los únicos lideres denunciados, hay muchos más, de primera y segunda línea según nuestra teoría del caso y están acumuladas en un mismo legajo”, clarificó.
“Los que nosotros consideramos como la cúspide de la pirámide también están siendo investigados dentro del mismo legajo”, añadió.
Indicó que sólo pidieron eximición Pineda, Silva y Alderete “pues seguramente consideraron que podría existir una detención inminente, eso ya lo manejará su abogado, ya depende de cada uno de los defensores si consideran que los pueden llegar a detener o no”.
Sostuvo que la fiscalía capitalina “sigue investigando y trabajando en la causa, desconocemos el trabajo interno, pero sabemos que se encuentran bastante avanzados”.
Por otro lado, volvió a enfatizar ante lo que consideró rumores malintencionados: “No, no me hice millonario con la causa PETA, es más, estamos sin poder juntar para las copias del legajo, son muchísimas y sale bastante plata”. A fines de julio, la casa de sus padres en el barrio San Carlos, de La Banda, fue atacada a balazos por sujetos que todavía no identificó la fiscalía bandeña.
Cisneros afirmó recientemente que uno de los impactos fue a la altura de una persona, lo que podría haber resultado un homicidio: “Ni Criminalística, ni yo nos dimos cuenta de un impacto de bala a la altura de la cabeza de un adulto al costado de la puerta de ingreso de la casa de mis padres: estos fueron directamente a matar”.
Por otra parte, Cisneros informó que “ya tengo identificado quien es el autor mediato (intelectual) del atentado en la casa de mis padres, acompañamos toda la prueba en nuestro poder, ya depende del Ministerio Público Fiscal Banda si realiza o no detenciones”.