“Pesca y devolución al Dulce, siempre”: el mensaje de Iván Pillud para los pescadores
El lateral derecho de Central Córdoba se mostró pescando en el Río Dulce y apeló a la conciencia del cuidado de la fauna ictícola.

Los entusiastas de la pesca deportiva ya se preparan para visitar las orillas del emblemático Río Dulce, para lo que muchos será el inicio de una nueva temporada de esta práctica que tiene su reglamento para el cuidado de las especies ictícolas.
La inminente entrada de la primavera y las lluvias que se registran en distintos puntos de la cuenca alta, despiertan el interés de estos deportistas que eligen las aguas de Santiago para realizar este tipo de prácticas.
En ese marco, se hizo viral un video donde se lo ve al jugador de Central Córdoba, Iván Pillud, inaugurando la temporada de pesca deportiva de un conocido servicio de flotadas y pesca en el norte argentino.
“Hay dorados grandes de verdad. Están los trofeos en el Dulce. Siempre pregonando la pesca y la devolución”, se lo escucha decir al lateral derecho que juega para el equipo santiagueño.
Este tipo de mensajes apela justamente a la responsabilidad que hay tener con la fauna del Río Dulce en toda su extensión, y de esa manera colaborar en la preservación del equilibrio de los ecosistemas acuáticos y asegurar la reproducción de las especies ictícolas.
Contar con el permiso emitido por la Dirección de Bosques y Fauna Santiago del Estero para todos los pescadores, es un requisito indispensable para poder realizar la actividad en cualquier ámbito de la provincia, para así evitar la práctica ilegal.
El Gobierno provincial apuesta a un manejo responsable de los recursos naturales, equilibrando la práctica recreativa con la necesidad de proteger la fauna ictícola frente a la sobreexplotación.