Locales

Peregrino cordobés viaja al santuario de Mama Antula en una bicicleta de madera

Es un hombre de 70 años, proveniente de Villa Sarmiento, en la vecina provincia, que realiza la travesía hacia Villa Silípica para expresar su devoción a la santa santiagueña.

Un peregrino se lanzó a la travesía en una bicicleta de madera para unir Villa Sarmiento (Córdoba) con Villa Silípica, para rendirle su devoción a Mama Antula en su santuario de esta provincia.

 

Oscar Walter Rojas tiene 70 años y monta una bicicleta construida artesanalmente, que pesa 50 kilos, con el firme propósito de visitar a la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa. Se lo llama “el peregrino de la bicicleta de madera”.

Para eso partió hace varios días desde su localidad en Córdoba y ni el intenso calor de esta semana ni los intensos vientos lo detuvieron, aunque en algún tramo debió suspender momentáneamente su desplazamiento hasta que amainara el Zonda.

 

Rojas ya recorrió San Luis, La Rioja y Catamarca por la ruta 157, con el fin de ingresar finalmente a Santiago del Estero. Como homenaje carga como ofrenda una imagen del Cura Brochero, para obsequiar al santuario de Mama Antula.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.