Locales

Pequeños productores ganaderos de Atamisqui y Loreto fueron capacitados para mejorar sus pasturas

Se compartieron conceptos de manejo para cuidar las pasturas y para preparar la siembra en febrero y marzo para semillero o para pastoreo directo.

En la localidad de San Dionicio, departamento Atamisqui, se realizó una jornada de campo de manejo de pasturas, estimación de la oferta forrajera y de la receptividad ganadera, organizada por la Unidad de Extensión Loreto-Atamisqui del INTA Santiago del Estero y de la que participaron productores de los departamentos Loreto y Atamisqui.

La jornada se desarrolló en el predio de la productora Ortencia Coronel, la capacitadora fue la Ing. Agr. Roxana Ledesma, del Grupo de Investigación en Producción Animal del INTA, y los productores ganaderos que asistieron pertenecen a las organizaciones Acul, Afoveppa, Tukuylaomanta y La Noria Sur.

Los responsables de la organización de la jornada y los productores coincidieron que es muy importante la práctica de estimar la oferta de forraje de los potreros para evitar el sobrepastoreo.

Se compartieron conceptos de manejo para cuidar las pasturas y para preparar la siembra en febrero y marzo para semillero o para pastoreo directo.

El equipo de la Unidad de Extensión Loreto – Atamisqui destacó la actitud de los productores presentes por su búsqueda y compromiso por mejorar sus producciones locales informaron desde el INTA Santiago.00

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.