Peligrosos delincuentes continuarán detenidos por seis causas
Cometieron varios asaltos y robos en esta Capital. Su defensa pedía la excarcelación.

El juez Héctor Salomón resolvió este miércoles que José Andrada y Lucas Umblant continúen detenidos, por acumular 6 legajos por diversos asaltos y robos.
La fiscal Silvia Jaime Luna y la instructora Lorena Areal se habían opuesto al pedido de la defensa para la revisión de la prisión preventiva y el pedido de excarcelación. Los sujetos se encuentran detenidos bajo la medida de prisión preventiva desde febrero de este año, imputados por los delitos de robo triplemente calificado y amenazas calificadas.
El primer ilícito ocurrió el 25 de junio de 2024, en horas de la tarde, cuando los acusados ingresaron a una vivienda del barrio Colón de la ciudad Capital, violentaron un portón y sustrajeron electrodomésticos y dinero en efectivo.
El segundo ilícito lo cometieron en noviembre del mismo año, cuando ingresaron a la capilla Virgen de Guadalupe, rompieron una puerta de madera y amenazaron con un arma blanca al sereno, para luego darse a la fuga saltando una tapia.
El 23 de diciembre del 2024 los imputados asaltaron a un joven que atendía una heladería.
Finalmente, en enero de este año cometieron dos ilícitos más: asaltaron a una mujer en la vía pública y la amenazaron con un cuchillo e ingresaron a una vivienda del barrio Juan Felipe Ibarra, realizando un boquete en la pared.
En la audiencia, el juez de Control y Garantías rechazó los planteos de la defensa y resolvió hacer lugar al pedido de fiscalía de cumplimiento del plazo y, además, prorrogó la medida coercitiva por tres meses más.



