Locales

Paro nacional de la CGT: la UTA se suma en Santiago y este jueves no habrá colectivos

La medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo tendrá fuerte impacto en Santiago del Estero.

La medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá fuerte impacto en Santiago del Estero. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), rama Azul, confirmó su adhesión y este jueves 19 de febrero no habrá servicio de transporte urbano en la provincia.

El secretario del Seguro y miembro del triunvirato de la CGT, Jorge Sola, ratificó el paro nacional por 24 horas, sin movilización, y aseguró que “la Argentina se paralizará de punta a punta”. El dirigente estuvo acompañado por los otros dos cosecretarios de la central obrera, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello.

Desde la conducción cegetista aclararon que “no están en contra de una reforma laboral, pero sí de perder derechos”, en referencia a las modificaciones impulsadas a nivel nacional. En ese marco, Sola advirtió sobre la caída del poder adquisitivo y el impacto que, según sostuvo, atraviesan los trabajadores.

En Santiago del Estero, el titular de la UTA local, Eduardo Palma, confirmó la adhesión al paro. “Nos plegamos al paro de la CGT, creemos que la reforma laboral va en contra de los trabajadores”, expresó, anticipando que la medida afectará el normal funcionamiento del transporte público.

De esta manera, miles de usuarios deberán reorganizar sus actividades ante la falta de colectivos durante toda la jornada del jueves, en una protesta que busca visibilizar el rechazo sindical a los cambios laborales en discusión.

En el plano nacional, Sola también alertó que “el endeudamiento familiar crece porque llegan a fin de mes y no alcanza”, y atribuyó la situación a la pérdida del poder adquisitivo, las paritarias “pisadas”, el crecimiento de la informalidad, el aumento sostenido de la inflación y la apertura de importaciones. Según afirmó, los únicos sectores que han crecido son el financiero, la agroindustria, la minería y la energía, que —indicó— concentran apenas una parte de los puestos de trabajo en comparación con los empleos perdidos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior