Padres del joven baleado en Termas reclaman la detención de los autores del grave ataque
Mientras en su ciudad se convoca a cadenas de oración, es grave el cuadro del joven baleado, quien permanece en Terapia Intensiva del hospital regional. El agresor y un cómplice aún no fueron ubicados.
Los padres de Rodrigo Jiménez, un joven baleado el lunes en Termas de Río Hondo, exigieron que se encuentre y detenga a los dos atacantes que se movilizaban en una motocicleta y hasta ahora no fueron localizados.
El agresor habría sido identificado como Ignacio Jiménez, quien es sindicado como el autor del disparo que hirió de gravedad a la víctima en el abdomen, en un ataque cometido en el barrio Villa Nueva. El herido fue trasladado en estado crítico al hospital regional Ramón Carrillo, en esta capital, donde se encuentra con pronóstico reservado.
Mirta Calderón subrayó que “es terrible el momento que estamos pasando, muy doloroso e injusto, porque esta persona sin mediar vino y le hizo tiros a mi hijo, con otro cómplice que andaba en moto y espero que haga justicia y que pronto los detenga la policía. Que esté preso y pague por tanto dolor que estamos pasando. Es un sufrimiento grande de toda la familia por culpa de este delincuente”.
Señaló que su hijo se encuentra “en terapia, luchando por su vida” e insistió en que “lo detengan, le secuestren el arma y ubiquen y apresen al compañero que andaba con él en la moto”.
Por otro lado, la mujer agradeció “a todas las personas que nos están acompañando en este difícil momento para nosotros, a todas las familias, los vecinos y la gente que está con mi hijo y nosotros”.
Gustavo Jiménez, el padre de la víctima, admitió que el joven “está complicado” porque se les informó que debía hacerse una cirugía ya que “el disparo rozó el hígado y pasó al bazo”.
En cuanto al posible móvil del brutal ataque, Jiménez señaló: “Yo creería que es por celos, porque mi hijo era novio de la chica con la que actualmente sale (el atacante)”.
Su esposa remarcó que “la policía tiene que investigar por qué fue tan fácil venir a hacerle tiros a mi hijo sin hablar. Mi hijo estaba conmigo en ese momento, salió para la esquina y ahí pasaron los tipos en la moto. Quiero que los detengan a los dos”.