DeportesDestacados

Otra muerte en el fútbol amateur: “Rengo” Villalba sufrió un infarto en pleno partido

Se trata de una de las figuras más reconocidas del fútbol bandeño y capitalino, cuya muerte súbita mueve a reflexionar sobre la falta de controles en el deporte amateur.

El exfutbolista Raúl Alejandro “Rengo” Villalba perdió la vida este sábado a la tarde, cuando sufrió un infarto mientras jugaba al fútbol amateur en la cancha del Profe Aparicio en La Banda. Fue jugador de los grandes de La Banda (Sarmiento y Central Argentino) y de la capital (Mitre y Central Córdoba).

 

Mientras disputaba un partido en la categoría C58, como parte del equipo de Frenos Belgrano, se descompensó durante el entretiempo y fue trasladado a un hospital, pero llegó sin vida.

 

Villalba nació el 1 de enero de 1965, y tenía 61 años. Jugó el Nacional B con Central Córdoba (88-89), junto a futbolistas de la talla de Juan Carlos López, Juan Carlos Alurralde, Luis Quiñones, Juan Carlos Roldán, por lo que se convirtió en un jugador clave en la entidad del Oeste. Fue campeón con Central Argentino, y vistió las camisetas de Mitre y de Sarmiento, recordó la página ABC Deportes.

 

En el “Albo” integró un gran equipo con Celso Melían, Benjamín Torres y en el mediocampo jugaban “Fideo” Giménez, Verón y Raúl Villalba, que les dieron muchas alegrías a los seguidores del “Albo”. En los últimos años se desempeñaba como chofer de ambulancia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior