DestacadosJudiciales

Ordenan que siga detenido un ladrón que asolaba la zona del hipódromo

El imputado cuenta con múltiples causas en su contra por asaltos.

La jueza de Control, María Pía Danielsen, ordenó este jueves que continúe detenido Joel Gauna, quien enfrenta múltiples causas por delitos cometidos en la zona del hipódromo provincial.

 

El fiscal Martín Silva y la instructora Mariana Gallego habían solicitado la prisión preventiva para imputado en diversas causas por delitos contra la propiedad y amenazas calificadas.

 

Los representantes de la fiscalía expusieron las evidencias reunidas durante la investigación, entre ellas denuncias de distintas víctimas, secuencias fílmicas, actas de allanamientos, secuestros y testimonios que vinculan al encartado con múltiples hechos delictivos cometidos en el mes de octubre de 2025.

 

En la audiencia, la fiscalía expuso que Gauna está vinculado a dos asaltos cometidos en la zona del hipódromo, donde, junto a otros sujetos, interceptó motociclistas y se apoderó de los teléfonos de los acompañantes. También se le atribuye un intento de robo a un camionero, a quien habría intimidado con un arma blanca cuando este detuvo la marcha para pedir indicaciones.

 

Asimismo, se lo investiga por el ingreso a una vivienda mediante la rotura de una abertura, desde donde sustrajo distintos bienes y luego amenazó al propietario. Finalmente, se le atribuye otro hecho cometido contra un conductor de moto–Uber, a quien le sustrajo su teléfono celular utilizando un arma de fuego.

 

Durante la audiencia, la defensa se opuso a la medida y solicitó la excarcelación del imputado. No obstante, tras analizar los planteos, la jueza resolvió dictar la prisión preventiva.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior