Judiciales

Ordenan que “Nutria” continúe detenido por vender cocaína y marihuana

Fue sorprendido con droga lista para la venta en un allanamiento realizado el 17 de octubre, en el barrio Mariano Moreno III Ampliación, como parte de un operativo múltiple por un intento de homicidio..

En una audiencia celebrada también este miércoles, el fiscal José Piña logró que se prorrogara la detención para Alex Fernando Federico Gómez, alias “Nutria”, privado de su libertad por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 

Durante un procedimiento llevado adelante el 17 de octubre se allanó el domicilio del imputado, en el marco de una causa por intento de homicidio. La medida fue encabezada por el fiscal Ángel Belloumini, junto con la División de Homicidios y Delitos Complejos, por orden de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

 

En la vivienda del barrio Mariano Moreno III Ampliación, de la ciudad Capital, se hallaron envoltorios de nylon que contenían marihuana y cocaína, por lo que se dio intervención a la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Capital.

 

El fiscal José Piña solicitó a la magistrada que se proceda al secuestro de la sustancias y de otros elementos como teléfonos celulares y dinero en efectivo, además de ordenar la detención de Gómez (foto ilustrativa).

 

Luego de escuchar a las partes, el juez de Control y Garantías, Sergio Guillet, ordenó que el acusado continúe detenido por el plazo de ley.

El hallazgo de la droga fue durante un amplio operativo policial desplegado en distintos sectores de la capital santiagueña, una tentativa de homicidio durante enfrentamientos entre bandas antagónicas, que culminó con seis personas detenidas y el secuestro de armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.

 

El procedimiento se realizó con allanamientos simultáneos en viviendas de los barrios Campo Contreras, Mariano Moreno y Reconquista.

 

Durante los allanamientos, los efectivos procedieron a la detención de cuatro personas vinculadas al hecho investigado. Asimismo, se logró el secuestro de un automóvil, una motovehículo con pedido de secuestro, y varias armas de fuego de distintos calibres, presuntamente utilizadas en el intento de homicidio.

 

En las requisas, en dos de los domicilios allanados la policía advirtió la presencia de drogas y se constató que se trataba de 226 envoltorios de cocaína de máxima pureza, 54 envoltorios de marihuana, además de dos balanzas de precisión y una suma superior a $450.000 (cuatrocientos cincuenta mil pesos) en efectivo.

 

A raíz de esto, la fiscalía de Narcomenudeo dispuso la detención de dos personas más, una de ellas Gómez, por su vinculación a la tenencia y comercialización de estupefacientes.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior