Ordenan que continúe detenido porque casi mató de un piedrazo a repartidor de gaseosas
El tribunal de Apelaciones resolvió que continúe detenido el acusado de tentativa de homicidio, que causó fracturas en el cráneo a la víctima cuando le reclamaba el robo de una bicicleta. Sucedió el primer día de este año, en el barrio El Cruce, en La Banda.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la prisión preventiva para Franco Lautaro Orellana (20), quien se encuentra detenido con prisión preventiva por haber intentado matar a Héctor Augusto Soria (54) el primer día de este año.
El hecho ocurrió el 1 de enero, cuando el imputado caminaba por calles Los Sauces y La Tala del barrio Lourdes, en ciudad de La Banda, y al advertir la presencia de la víctima, le lanzó un trozo de hormigón a corta distancia, provocándole graves lesiones que pusieron en riesgo su vida.
Soria, que era repartidor de gaseosas, aparentemente vio cuando robaban una bicicleta de su casa en la calle Juan B. Justo y salió en su búsqueda en una motocicleta.
Orellana se dio a la fuga del lugar, pero fue atrapado por vecinos (foto). Mientras que la víctima fue trasladada al hospital Ramón Carrillo, donde se le diagnosticó politraumatismo de cráneo y quedó internado con asistencia mecánica, con afectación de la coordinación, del equilibrio, del habla y memoria, secuelas existentes hasta la fecha.
Durante la audiencia, la fiscal Cecilia Guido, se opuso a los planteos de la defensa, la cual solicitó el cambio de calificativa a lesiones graves, y la excarcelación. Asimismo, la fiscal solicitó que el encartado continúe privado de su libertad ante los potenciales riesgos procesales.
El tribunal compuesto por la Olga Gay, Cristian Vittar e Inés Zamora, resolvió confirmar la prisión preventiva y rechazó todos los planteos de la defensa, por lo cual el acusado continuará privado de su libertad.