Ordenan que continúe detenido por intentar asesinar a su exnovia en un monte cerca del barrio San Germés
El hecho tuvo gran repercusión el año pasado, porque el acusado llevó en su motocicleta a la víctima hacia un descampado e intentó matarla con un cuchillo. La joven logró escapar.
La jueza de Género, Norma Morán, rechazó los planteos de la defensa de Ricardo Alejandro Infante, quien está acusado de intentar asesinar a su expareja, en una zona montuosa de la zona sur de la Capital, a fines del año pasado.
El fiscal Diego Cortés se opuso a los requerimientos de la defensa del joven que enfrenta el cargo de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de su pareja.
El hecho sucedió el 12 de noviembre del año 2023, cuando Infante -bajo engaños- trasladó en su motovehículo a la víctima hacia una zona montuosa entre el barrio San Germés y Puestito de San Antonio. La noche anterior, la joven de 21 años había celebrado su cumpleaños y el agresor le habría reprochado las fotos que ella se sacó con un amigo. La pasó a buscar por una plaza y le dijo que quería cargar nafta, pero en realidad intentó llevarla a un motel, pero como ella se negó, la llevó hasta una zona deshabitada con la excusa de mostrarle unos lotes.
Al llegar al lugar, la mujer intentó escaparse, por lo cual el acusado la detuvo tomándola de sus brazos y sus cabellos. Posteriormente la arrojó al suelo y la arrastró unos metros, luego sacó de su mochila un cuchillo de mango de madera con el que la amenazó de muerte.
En un momento, la empujó al suelo y le puso el arma blanca en el cuello. “Perdoname, mi amor, te tengo que matar, yo vine a hacer esto”, y le provocó lesiones en ambas piernas, glúteos y en el cuello, ya que intentó degollarla.
Finalmente, la víctima logró escapar y pidió ayuda a unos motociclistas que circunstancialmente pasaban por allí, quienes la trasladaron a Urgencias del Hospital Regional.
En la audiencia, la defensa solicitó el cambio de calificativa legal y cese de prisión preventiva. Pero la fiscalía se opuso y solicitó la continuidad de la prisión preventiva, por considerar la existencia de riesgos procesales.
La jueza Morán resolvió rechazar todos los planteos de la defensa, por lo cual el acusado continuará detenido.