Oficiales santiagueños fueron distinguidos en capacitación de incendio, rescate y salvamento
El curso les permitió tener conocimiento de intervención en hechos de suma peligrosidad.
El Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y la Dirección de Bomberos de Córdoba dictó un curso interprovincial de incendio, rescate y salvamento, con diferentes trabajos dinámicos, desarrollados en distintos puntos paisajísticos de la vecina provincia.
La Policía de Santiago del Estero, financió el curso para los oficiales ayudantes, Castillo Álvaro Enzo y Suárez Walter Exequiel, de la División Bomberos -Dirección General de Seguridad- quienes completaron las actividades correspondientes.
El Curso CIIRS 2024 (Curso Interprovincial de Incendio, Rescate Y Salvamento) dio inicio el 30 de septiembre en la provincia de Córdoba a cargo del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y de la Dirección de Bomberos, culminando el 25 de este mes; con la finalidad de formar a funcionarios policiales de todo el país, en situaciones que implican una amenaza vital para la ciudadanía.
Por ello, es necesario una especialización en la materia, una capacitación que profundice en cada factor que signifique peligro inminente.
El cursado incluía: procedimiento en incendios estructurales, rescate en alturas, rescate acuático, manipulación de materiales peligrosos, buceo, navegación lacustre, navegación terrestre, rescate en zonas agrestes, sistema comando en incidentes y primeros auxilios.
Suárez y Castillo completaron las dinámicas presentadas, habiendo sido aprobadas en su totalidad, resultando en la entrega de certificados homologados, con distinciones.
Esta formación, es de suma importancia para toda la población de Santiago del Estero, ya que deben tener la certeza que contarán con funcionarios capacitados ante situaciones que ameriten la intervención de efectivos con conocimientos sólidos en la magnitud de los hechos.
Es sustancial la inversión en materia de seguridad que realiza el Gobierno de la Provincia en pos de garantizar el bienestar y la seguridad social.