Locales

Normalizan suministro de agua en Monte Quemado después que ladrones dejaran sin servicio a varios barrios

Ladrones robaron cables del tablero eléctrico de sistema de bombeo, lo que interrumpió el normal abastecimiento de agua potable en barrios de la ciudad de Monte Quemado. La comuna informó que se reestableció el servicio.

La ciudad de Monte Quemado se vio afectada esta semana por el robo de cables de la planta de bombeo, que provocó que quedara fuera de servicio, hasta que se logró reponer las pérdidas y normalizar el abastecimiento a varios barrios afectados, según informó la comuna.

 

La intendencia, a cargo de Felipe Cisneros, informó que “la reciente interrupción del servicio de agua potable ha sido producto del robo de cables que provocó la rotura del sistema de arranque del tablero principal que comanda el proceso de potabilización. Lamentablemente, esta situación también afecta a toda la comunidad y es por ello que, solicitamos la colaboración para informar sobre estos hechos vandálicos. Es fundamental actuar en conjunto para detener estas acciones que perjudican a nuestra comunidad y generan un daño enorme en los servicios”.

 

Operarios de la municipalidad y personal del Ente Regulador (ERSAC) enviado desde Capital trabajaron contrarreloj paras reparar y normalizar el servicio. Luego, el municipio solicitó paciencia hasta que se reestableciera la presión adecuada para normalizar la prestación de la planta, que a principios de mes fue inaugurada por el gobernador Gerardo Zamora.

Los ladrones se llevaron los cables que unían el pilar de conexión con el sistema de bombeo, y la planta quedó fuera de servicio. Dejando sin agua a los barrios de una ciudad con más de 40.000 vecinos que hicieron escuchar su malestar, sobre todo por los intensos calores de los últimos días.

 

El municipio habría dispuesto medidas de seguridad adicionales para prevenir futuros incidentes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.