DestacadosLocales

Ni las iglesias se salvan: denuncian robo en la capilla Santa Rita de La Banda

El templo de Ramos Taboada sufrió vandalismo y robos que afectan su funcionamiento.

La capilla de Santa Rita de Ramos Taboada, en La Banda, fue otra vez blanco de los delincuentes, según denunció la comunidad de esa parroquia a cargo del sacerdote Walter de la Iglesia.

 

“Otra vez, los amigos de los ajeno haciendo daño en nuestra capilla: nos robaron el brazo de la luz los focos del costado, donde se trabaja con las empanadas, todo eso estaba bien iluminado. Pero nadie ve nada. Cuánta tristeza nos da ver cómo dañan algo que con tanto sacrificio fuimos adquiriendo, y con el aporte de tantos devotos, para que una vez más manos dañinas se adueñen”, lamentaron.

 

“Una vez más pedimos a los vecinos si ven alguien merodeando adentro del predio por favor den aviso a la policía; sólo los servidores tienen llave para entrar, y todas ellas son personas conocidas que se las verá a diario trabajando especialmente los sábados y los 22 de cada mes, que están todos juntos”, se exhortó.

También se cuestionó la falta de colaboración del vecindario: “Cómo es posible que nadie vea nada, ayudemos a cuidar la casa del Señor, ahí bautizaron a sus hijos, tomaron los sacramentos, fueron a pedir por un enfermo. En la casa del Señor estamos entre todos los servidores,  siempre los mismos trabajando para la comunidad, para su gente, que en algún momento de sus vidas necesitan de Dios. Y qué mejor que ir a su casa a hablar con Él. También irán a pedir la intercesión de nuestra Santa Patrona Santa Rita, entonces, por favor,  ayúdennos a cuidar de ella y si ven a alguien merodeando dentro del predio, por favor, dar aviso a la policía”.

 

“Es su casa, nuestra casa de oración la que están profanando”, advirtieron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior