Mukdise agradeció el esfuerzo para sofocar el incendio de la feria y denunció a “agitadores”
El jefe comunal de Termas de Río Hondo agradeció la colaboración de Bomberos Voluntarios y vecinos, además de organismos municipales, para extinguir el incendio que se desató en la Feria del Río. Pero también cuestionó a los que entorpecieron la labor de los bomberos con cortes de calles y dijo que presentó una denuncia.
El intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, se solidarizó este sábado con los feriantes que sufrieron el incendio de la nave 2 de la Feria del Río y agradeció la colaboración de instituciones y vecinos para controlar el siniestro, en un mensaje que brindó junto a funcionarios de su gabinete. Pero también anunció que radicó una denuncia por los cortes de calles que hicieron como protesta algunos feriantes, en pleno centro de la ciudad turística.
“Entendemos la angustia y el momento que están pasando y por eso a partir del lunes vamos a entrevistarnos con cada uno de ellos para analizar su situación particular y el municipio, como siempre, va a acompañar a los vecinos que sufrieron algún perjuicio”, afirmó.
Además, agradeció el trabajo de cada una de las áreas municipales y a las diferentes fuerzas de seguridad, como Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, CIS Termas y a los vecinos que brindaron su apoyo. Destacó “el accionar para controlar el fuego para que esto no pasara a mayores, teniendo en cuenta que corrían peligro las naves que están a cada uno de los costados de la central, e incluso las viviendas que están en las proximidades de la zona. Afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas humanas y eso se debió al rápido y comprometido accionar fundamentalmente del cuerpo de Bomberos Voluntarios”.
Mukdise subrayó que socorristas “de corta edad asumieron el riesgo e incluso llegaron a desmayarse por la falta de oxígeno dentro del galpón”. También enfatizó el acompañamiento de vecinos que “con una olla o una botella de agua se acercaron para colaborar”.
Pero el intendente también cuestionó las protestas que realizaron algunos feriantes, en la zona céntrica, que incluso fueron a su casa para exigir dialogar con él: “Quiero repudiar los hechos de violencia de unos cuantos, porque no fueron muchos, pero eso de alguna manera empaña el accionar de la mayoría que estuvieron preocupados por atender la situación. Y lo digo porque no esperaron a que terminara de consumirse el fuego y los bomberos tuvieron que buscar rutas alternativas porque había algunos cortes, y la verdad que eso no ayuda en absoluto. Creemos que la violencia no conduce a nada y ningún hecho la justifica y por eso hemos radicado una denuncia y la Justicia y la policía actuarán en esta cuestión”.
“Para esos agitadores u oportunistas que creen que de las desgracias pueden sacar algún beneficio, que nos dejen trabajar, porque juntos nos vamos a poner nuevamente de pie en esa zona tan importante de actividad comercial de la ciudad”, advirtió.
“Quiero destacar el trabajo de cada una de las personas que desinteresadamente y con un compromiso por el otro y por la ciudad, llegaron hasta arriesgar su vida para que esto no fuera aún peor”, expresó.
Mukdise estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Luís Gómez, los secretarios de Economía, Mariela Flores, de Gobierno, Raúl Gutiérrez, el jefe de Protección Civil Municipal, Alfredo García, y directores municipales.