DestacadosJudiciales

Moyano: “Hubo una fiesta donde la contrataron a Emilse y a otras chicas”

El abogado de la familia de Emilse Barrera sostuvo que no está claro el móvil de lo que consideran un femicidio. Buscan establecer quiénes fueron las personas que estuvieron con ella en las últimas horas de vida.

Franklin Moyano aseveró a Librepensador que en sus últimas horas de vida Emilse Camila Barrera “fue contratada junto a otras chicas para una fiesta” y ahora buscan determinar también una red de explotación sexual de menores.

 

El querellante recordó que “lo más destacado es lo que ha resuelto la junta forense, que aunque no está su informe final, nos ha podido adelantar que Emilse sufrió una asfixia manual, podría haber otros objetos que incluso han trascendido en las últimas horas, pero la causal de muerte habrá sido justamente que se ha quebrado parte del cuello, lo que le ha provocado la imposibilidad de respirar”, remarcó. Una de esa posibilidades sería que Raúl Pallares, el único detenido, también empleara el cordón de la llave de su motocicleta.

 

“Se la ha encontrado semidesnuda, en una zona alejada Frías, pero por donde camina gente, es más, fue encontrada una persona que estaba en el lugar caminando”, añadió.

Raúl Pallares, el único detenido por el crimen de Emilse Barrera.

Moyano también aclaró la edad de la víctima: “Era una chica muy joven, acababa de cumplir 17 años (dos días antes), era menor de edad, con un problema de consumo problemático de sustancias, lo que la hace hipervulnerable y por supuesto ejerciendo la prostitución, entiendo que a fines también de mantener esta adicción”.

 

El letrado dijo que “se está obviamente investigando lo que es un homicidio simple, según entiende la fiscalía. Nosotros estamos en una teoría, aparte por los golpes y por la situación que ha significado mucha violencia, entendemos que podría darse un contexto de violencia género, pero tenemos que entender que recién hoy se le ha tomado declaración de imputado, por lo tanto es muy temprano para atribuirle alguna calificativa”.

 

Pero advirtió que “entendemos también de que detrás de esto hay otra investigación, porque si hay menores hay mayores que aprovechan esta esta vulnerabilidad de chicas muy jovencitas, con problemas de adicciones, que por ahí no tienen la contención familiar y creo que son las principales víctimas de esto”.

 

Moyano indicó: “Lo que se sabe de ese día -que estamos intentando reconstruir- es que Pallares ha intentado de alguna manera contratar su servicio, por no llamarlo de otra manera, pero la verdad que intentó tener esta índole sexual con ella, le quiso pagar por sus servicios sexuales. Lo que nosotros estamos hoy en la duda es dónde se realizó el homicidio, y en el lugar donde se la encontró. Se sabe que hubo una fiesta”.

Este martes fue sepultada la víctima del crimen en Frías, con un importante acompañamiento de familiares y amigos.

Y precisó que fue “una fiesta donde la contrataron a ella y a otras chicas, otras personas de ahí. Nosotros creemos que todavía no hay un móvil bien claro. Se sabe también de que Camila había declarado en contra de él en otra causa, que todavía no tiene injerencia en esta. Nosotros hoy no encontramos hasta ahora un nexo entre la anterior causa y esta. Es decir, el móvil es una incógnita. Sí sabemos que ha habido una práctica sexual que ha llevado a que se produzca el homicidio de ella”.

 

En principio, resumió que en la causa “hay droga, hay prostitución y homicidio, pero lleva recién 48 horas, así que entendemos que vamos a dilucidarla en los próximos días”.

 

“Hay muchos investigados, necesitamos saber quiénes son, las personas que han compartido las últimas horas, estamos pidiendo las cámaras para ver cómo ha sido de intentar reconstruir lo más probable cómo ha sido esto, así que creo que bueno, va a ser una semana bastante movida”, vaticinó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior